¡Feliz Día del Reciclaje! Fue una semana especial

Queríamos que alguien se hiciera cargo de este problema y lo primero era ser escuchados. Lo logramos!

Nos escucharon!  Sí!  Teníamos la  confianza, mas no la seguridad que  así sería. Se enviaron cartas con sus respectivos paquetes con envases de yogurt a 6 empresas lácteas y 5 respondieron.

Soprole, Nestlé, Quillayes y Watts nos recibieron en sus oficinas para conocernos y escuchar en detalle nuestras inquietudes. Surlat se comunicó con nosotros por mail. Colún se mantuvo en silencio.

[Editado 17-05-17  09:10  hrs.    Hemos sido contactados por la empresa Colún para manifestar que se encuentran en conocimiento de la problemática de los envases de yogurt y que están revisando la situación.]

Siento que hemos tenido un gran éxito desde el momento que se ha levantado un tema que a muchos preocupaba desde hace tiempo. Las empresas están dispuestas a escuchar a sus clientes y mostraron  su interés en revisar el inconveniente con sus envases.
Dijeron estar conscientes que la sustentabilidad y el medio ambiente son importantes para todos. La mayoría nos contó sobre actividades que desarrollan en ese ámbito con la comunidad que podríamos ampliar en el blog al momento de recibir sus análisis o conclusiones.
Debemos reconocer que presionamos un poco al darles sólo unos  pocos días para responder a nuestro llamado y lo hicieron.  Ahora debemos tener paciencia y ver en los días que siguen como se avanza en el tema.

Casi todas las empresas dijeron  no tener conocimiento del problema con el adhesivo. Nestlé   reconoce estar en conocimiento de esta situación y que está  en sus pendientes por resolver.  Extracto de mail recibido :

«…. estamos trabajando en otras iniciativas de innovación tecnológica que nos permitan desarrollar envases de mejor calidad y mayor sustentabilidad como es el caso de Nescafé Shakissimo que tiene etiqueta desprendible y reciclable.  Nuestro trabajo no se detiene aquí, y estamos conscientes que en el caso del Yoghurt batido aún hay mucho por hacer y  estamos trabajando para aportar cada día más a la sustentabilidad aprovechando las nuevas tecnologías que nos permitan entregar alternativas mejores para el medio ambiente…….
La acción ahora, será esperar un mes para comunicarnos con ellas si no hemos recibido ya respuesta. En la medida que vayan informándonos de su revisión lo publicaremos en el blog.
Me encanta decir «publicaremos» porque ya somos un equipo que sin él no habría sido posible llegar a esta instancia.  Gracias Viviana Castro (Las Condes), Claudia Pino (Rancagua), Karin Pelikan (Pucón), Camila Gamboa (Castro).
Dos palabras para hoy?………. «Satisfacción» «Optimismo»       ¡Feliz Día del Reciclaje!

Somos consumidores responsables y dispuestos a involucrarnos en los cambios que necesitamos.

Se agradece el apoyo a todos quienes reunieron envases de yogurth, a quienes hicieron un esfuerzo por llevarlos al punto de recolección. A todos y en especial a Wallys de Pucón y Jardín Infantil Duckys Garden de Viña del Mar por su energía y buen ánimo.

¿a quién piensas le puede interesar esta información? Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *