Ley REP 20.920

  • Mayo 2020    Resolución exenta 0379 Aprueba propuesta de Decreto Supremo. Establece metas de recolección valorización y otras obligaciones asociadas de envases y embalajes.

(acá tenemos un gran vacío que en la medida que los tiempos lo permitan iremos actualizando.. Desde ya nuestras disculpas

 

 

  • Octubre 2017  1287454 Se aprueba reglamento del Fondo para el reciclaje. Una reglamento clave para la implementación de la Ley y fue publicado en el Diario Oficial, luego que la Contraloría General de la República tomara razón. Noticia
  • Abril 2016 La ley 20.920 Establece marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje. Busca lograr una regulación orgánica en torno a cómo tratamos los residuos en este país, desde diversas perspectivas:

Fomentar el reciclaje (sólo el 10% de los chilenos recicla, muy bajo respecto a Lationamérica, generándose 7.000.000 de toneladas de residuos domiciliarios anuales)

Darle un marco a la gestión de residuos en aspecto generales
Responsabilidad extendida del productor. Todo productor que coloque el producto prioritario en el mercado ya sea de manera directa o lo importe, debe hacerse cargo de toda la vida de ese residuo hasta el final.

Otros relacionados:

Mayo 2017 Del Seminario Avances de la Ley Rep del :

Informe final de Estudios, Fuente www.sinia.cl