Neumáticos

¿Cambiaste los neumáticos de tu vehículo? y ahora ¿Qué hacemos con este residuo?

Opción 1: El Departamento de Servicios del Ambiente del Municipio de Viña del Mar, los retira a domicilio sin costo. Máximo 5 neumáticos. Favor solicitar y confirmar este servicio a vinarecicla@gmail.com

Si eres dueño de un local comercial y tienes neumáticos para eliminar, el Municipio también tiene un servicio de retiro con un costo de 0.1 UTM el m3.  Favor coordinar y verificar valores a vinarecicla@gmail.com

 


Opción 2 :   En el departamento de Servicios del Ambiente de la municipalidad ubicado en 5 Oriente 890 te los pueden recibir. Debes dar aviso previamente por email para hacer una guía de recepción. Una vez realizada esta gestión al email vinarecicla@gmail.com, puedes ingresar en vehículo diciendo al portero que vas al punto limpio a dejar los materiales y muestras el correo electrónico de respuesta que llegó.

Lunes a Viernes, horario AM. (latas de bebidas, papeles y cartones, vidrios, neumáticos, aceite usado de cocina, botellas plásticas, ecoladrillos, cajas de bebida (tetrapak)

 

¿necesitas neumáticos para algún trabajo especial? puedes solicitarlo igualmente al mismo email. Recuerda que existe la alternativa de utilizar este residuo para hacer juegos infantiles o mejoras en tu barrio.

El Municipio dispone estos neumáticos en la planta de cemento El Melón, quienes lo utilizan para generación de energía.

Fuente (página 70) link de descarga directa Reporte Melón 2016 : http://www.melon.cl/wp-content/uploads/2016/12/Reporte-Melon-2016-1-1.pdf

Esperamos haber sido de ayuda con esta información.

AppalH

4 pensado en “Neumáticos”

  1. hola cambie mis neumáticos del auto y donde lo hice me los enviaron de vuelta. Soy de Villa Alemana podre ir a dejarlos a la municipalidad de viña?

    1. Hola Claudio. Disculpa la demora en responder. Imagino que ya consultaste en tu municipalidad. El servicio que figura en nuestra web es para los residentes de la comuna de Viña del Mar, pero nada se pierde con intentarlo. No? escribe a vinarecicla@gmail.com directamente para hacer la consulta. Otra opción es ofrecerlos por facebook en el grupo Zero Waste V Región. A veces piden para construcciones sustentables. Espero que te sirvan estos datos.
      Gracias por hacerte cargo de estos elementos.

    1. Hola Soraya. Desconocemos un lugar específico para ese tipo de elementos en particular pero entiendo tienen metales que pueden ser aprovechados. Hay dos caminos inmediatos posibles que te podemos sugerir. Uno ubicar un Reciclador de Base que recolecte chatarra y otro ir directo al punto de compra de metales. Los residuos plásticos que se generen de ahí no tienen lugar de disposición por ahora. De qué sector eres? saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *