PS, PP, PE, otros plásticos

En el Punto Limpio Triciclos, en el estacionamiento de Sodimac en Open Plaza Santa Julia,  reciben otros varios tipos  de plásticos.

Si estás recién empezando a reciclar, te sugerimos partir con los productos que más consumes en casa. Poco a poco te vas a familiarizar con otros tipos de plásticos.

 

 

 

PS o poliestireno

Vajilla desechable, envases de postres con impresión sólo en la tapa, cajas de CD

Este plástico es identificado con el N° 6

No se reciben plumavit ni envases de yogurt con etiquetas. Nuestra organización trabaja activamente en este problema.. Puedes informarte más aca

 

 

 

 

PP o Polipropileno

Snack tipo galletas, papas fritas, envases de cremas cosméticas,  envases de margarina, bolsas reutilizables y vasos desechables.

Este envase es identificado con el N°5

 

No se reciben envases sucios

 

 

 

 

 

 

PE o Polietileno

Estas son las bolsas de camiseta y de tiendas, bolsas de basura, envases de detergente, bidones, botellas de shampoo y algunos lácteos.

No se reciben envases sucios

Este plástico es identificado con los números 2 para alta densidad y 4 para baja densidad.

 

 

 

 

 

 

Otros plásticos

Otros tipos de plásticos que no sean PET, PE, PS, PV o PP caen en la categoría de número 7 o también llamado “otros plásticos”. En este grupo se incluyen, por ejemplo, envases doypack tipo mostaza, de alimento para mascotas, al vacío, productos congelados.

Triciclos, que es la empresa que recibe la mayoría de los tipos de plásticos que tenemos en envases, dejó de recibirlos a mediados del 2018 porque es un residuo que no tiene interesados en el mercado.

La tendencia hoy es a diseñar envases de un sólo tipo de material para facilitar el reciclado y asegurar que al terminar su vida útil, el residuo cuente con empresas interesadas en su reciclaje. Los plásticos no se llevan muy bien entre sí porque cada uno tiene sus propias características.

Esperemos se solucione pronto este inconveniente y mientras no queda otra acción más responsable que rechazar los productos que vienen identificados con el N°7.

Ánimo!  que uno se acostumbra.

Applah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *