LIBROS EN DESUSO

¿Que mejor que darle nueva vida a los libros que se nos van acumulando en casa?

Tenemos varias opciones para estos artículos y dependerá de tu disponibilidad de tiempo y motivación elegir la que más que te acomode.

1.- Comparte con tus amigos

Si tienes tiempo es una buena idea subir una foto de cada libro a tus redes sociales para ver si amigos y amigas fanáticas de la lectura estén interesados en tus textos.

 

2.- Comparte por redes sociales

 

Aplicaciones como Facebook en grupos como Zero Waste V Región, Tedoy o Bien de Diógenes puedes ofrecerlos y seguro que encontrarás interesados(as)

 

3.- Puntos de recepción

En Viña del Mar contamos con varios puntos de recepción de la empresa B Green Libros. Esta es una librería solidaria con recolecta libros para apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y facilitar el acceso al libro en sectores vulnerables del país. Al recolectar, recuperar y ofrecer libros usados, también se ayuda a cuidar el medio ambiente, pues se pone en circulación libros que ya fueron leídos y se evita que vayan a la basura. Tienen alianzas con colegios, universidades, bibliotecas, cafés literarios y centros de reciclaje. Donan un 10% de la venta de cada libro, el cual va en apoyo a programas de lectura y al abastecimiento de textos en instituciones que tienen una misión social (instituciones sin fines de lucro).

 

En este mapa de la I. Municipalidad de Viña del Mar, puedes encontrar los puntos de recepción