Quienes somos y qué buscamos

Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas que al mirar el horizonte, pensamos en la futuras generaciones y tomamos la decisión de actuar. Decidimos involucrarnos en pequeños detalles y con la confianza de poder sembrar para que se logren grandes cosas. Buscamos sensibilizar a la comunidad y a las empresas sobre los impactos que estamos generando en nuestro planeta.  Difundimos, promovemos el consumo responsable y el conocimiento del medio ambiente.
Vivimos al igual que tu en este planeta y nos ubicamos geográficamente en Chile, delgado país de Sudamérica.
.
Nos encontramos motivados a hacer el trabajo hormiga. Ese que se logra en cada conversación con un vecino, con un amigo, con otra organización.  Trabajamos por el objetivo, no buscamos figurar como los autores. No contamos con financiamiento de empresas si no el aporte y las ganas de los voluntarios que la integran. El resultado de nuestro trabajo es producto de conectar con organizaciones y personas amigas enfocadas en los mismos intereses, además del tiempo y dedicación de quienes conformamos ApplaH.
.
Estamos aquí para escuchar, para aprender, hablar con todas las partes, para comunicar y compartir  con el único interés de mejorar las cosas para nuestro planeta y nuestra humanidad.
.
Hay muchas iniciativas trabajando para despertar la conciencia en el cuidado de  nuestro planeta.  Consideramos que debemos  ayudar en ampliar la redes,  a conectar y trabajar por un objetivo claro «compartir lo que hemos aprendido e intentar despertar en ti esta motivación por el cuidado de nuestro hogar, nuestro querido planeta».
 .
ApplaH nace con una campaña  específica relacionada con los envases de yogurt. Este producto de venta masiva,  tiene la problemática que hoy en Chile sus envases no son reciclados y terminan inevitablemente en un vertedero. Nos ampliaremos a otros envases y embalajes y también trabajaremos con iniciativas locales. Somos voluntarios de  las ciudades de Castro de la Isla de Chiloé, Pucón, Rancagua, Santiago, Concón y Viña del Mar.
 .
Esperamos dar en el clavo con la palabra precisa o ese gesto que pueda ser un aporte a tu despertar o el de tus amigos. Te invitamos a avanzar juntos por el camino del consumo responsable, informado y consciente, buscando una forma no violenta y eficaz de actuar.
 .
Lo primero es dejar el estado adormilado en que tantos nos hemos encontrado esperando que otros busquen soluciones.. Vamos! anímate a ser parte! Te necesitamos…
Memoria 2017-2018
 Memoria 2019

«Acciones poco éticas se respaldan en nuestro silencio»
Si usted ve algo que no le parece correcto, dígalo educadamente. No está cometiendo ningún delito……por una sociedad mejor.

8 pensado en “Quienes somos y qué buscamos”

  1. Hola, soy de Viña del Mar, sector Chorrillos. ¿Tienen algún dato de empresa que retire restos de poda? Son ramas y hojas.
    Gracias por su atención.

    1. Hola Carlos. Gracias por escribir. No tenemos datos para el compostaje. Si llamas a la municipalidad puedes pedir retiro gratuito con una ficha vecino. Idealmente debes hacerlo a través de tu junta de vecinos pero si no está activa puedes hacerlo directamente al 32-2185000. La otra opción más rápida es llamar al señor Gaete, Reciclador de Base que cobra por ese servicio. Sus datos están en la sección http://www.planetahoy.org/recicladoresdebase . En ambas opciones va a relleno sanitario. Ojalá en el futuro tengamos una opción con compostaje. Saludos Carlos.

      1. Hola,
        Deseo armar talleres que se puedan desarrollar en la comuna de Concón, tenemos un público específico, personas que deseen mejorar su calidad de vida, su entorno más cercano y de todos los vecinos de su sector.
        Con reciclaje y todas sus variantes.

        1. Estimado Claudio Efectivamente nosotras desarrollamos talleres. Le escribiré directamente a su correo electrónico. Gracias por contactarnos

  2. hola. Yo vivo cerca del metro repùblica. Tengo como 15 ecoladrillos. Uds. dònde estàn? retiran a Domicilio? O saben de algùn lugar cercano a mi hogar donde pueda dejarlos?

    1. hola Catalina
      Disculpa la demora en responder. Sólo contamos con información de Viña del Mar para ecoladrillos pero en los comentarios nos contaron que el GAM reciben. podrías llamar para preguntar.

      suerte! saludos

  3. Estimados
    Nos sumamos a la campaña chao bombillas.
    Estamos desarrollando un proyecto para la venta de bombillas de acero, vidrio y bambú. Para ello creamos la parca PUREZZA y tenemos pagina web. http://www.purezza,cl.
    Igualmente, nuestro interés es que nos puedan incorporar en la nomina de empresas que ofrecen productos alternativos a los de plástico de un solo uso.

    saludos

    Eugenio Solís Toloza

Los comentarios están cerrados.