Ampolletas

En Chile tenemos varios tipos de iluminación  en el mercado. Encontramos ampolletas, led, fluorescentes, halógenas o incandescentes.

 

En este punto tenemos un gran vacío en tema de reciclaje. Son elementos que mezclan varios materiales e incluso la fluorescentes compactas de bajo consumo contienen pequeñas cantidades de Mercurio, elemento de alta toxicidad para ser dejado en el ambiente.

Por el momento te sugerimos guardarlas en tu hogar a la espera de una solución que nos urge como ciudadanos responsables. Te invitamos como siempre a interpelar a las empresas a través de una llamada a atención al cliente, un correo electrónico o redes sociales. No es tan simple como dejar un producto en el mercado y desentenderse. Así es que cuando una empresa te venda una solución en iluminación para tu hogar debe incluir dónde y cómo disponer responsablemente este residuo al final de su vida útil.

Si te gustaría saber un poco sobre cómo se deberían reciclar estas ampolletas te invitamos a visitar la página de un reciclador en Inglaterra, que cuenta interesantes detalles.

Dale con un click a la ampolleta

Cerramos los comentarios en esta página porque hemos recibido mucho SPAM. Tus consultas por favor a contacto@planetahoy.org

 

 

 

Te avisaremos si surgen novedades.

ApplaH