Diarios, revistas, papel, cartón, etc

 

 

Bienvenid@ ¿Tienes papeles, revistas o periódicos para reciclar en Viña del Mar?

 

Gracias por tu esfuerzo! vamos a dejar esos materiales en donde deben quedar….

Opción 1:  Puedes coordinar el servicio para que te retiren desde tu hogar estos materiales ya sea con un Reciclador de Base o empresa local.    Más información en nuestra sección Servicios Disponibles con retiro a domicilio en Viña del Mar.

Revisa Acá


Opción 2: En algunos puntos de la ciudad encontramos estas campanas azúles, sólo para diarios y revistas.

Podrás encontrar su ubicación en este mapa de la Municipalidad de Viña del Mar

Mapa general botellas plásticas (PET), Vidrio, aceite y  Papel               

Estas campanas son administradas por el Departamento Servicios del Ambiente del Municipio de Viña del Mar.

Si ves que alguna está llena o existe cualquier otro problema relacionado con este contenedor puedes escribir por favor a vinarecicla@gmail.com

 

 


Opción 3 :

El Punto Limpio Triciclos , en Open Plaza Santa Julia, estacionamientos de Sodimac recibe gran variedad de papeles.

Acá tenemos tres clasificaciones! No te preocupes, es simple, pero si te complicas, puedes preguntar al personal de Triciclos y ellos te enseñarán. Son muy amables.

 

CLASE 1  Otros Papeles. Acá considera papeles mixtos, boletas, facturas, folletos, guías telefónicas

 

No se reciben papeles encerados, plastificados, papel diamante

 

 

 

CLASE 2  Cartones Cartulinas, Papel Café

En Punto Limpio Triciclos  reciben corrugado, duplex, cartulinas, cajas de embalajes, kraft con o sin impresión, cilindros de papel absorvente y cajas de huevo (enteras)

No se reciben cartones encerados o plastificados

 

CLASE 3 Papel Blanco o con Tinta Negra

En el Punto Limpio Triciclos  recibe usado o sin usar, con o sin tinta negra, hojas de cuaderno, botocopias, fax, cartas, etc

No se reciben servilletas y papel higiénico

Infórmate sobre horarios y funcionamiento en su web

 

 


Opción 4 :   En el departamento de Servicios del Ambiente de la municipalidad ubicado en 5 Oriente 890, puedes ingresar en vehículo diciendo al portero que vas al punto limpio a dejar los materiales. Lunes a Viernes, horario AM. (pilas, latas de bebidas, papeles y cartones, vidrios, neumáticos, aceite usado de cocina, botellas plásticas, ecoladrillos, cajas de bebida (tetrapak)


 

¿quieres saber más?

¿Qué ganamos como sociedad al reciclar papeles y cartones?

  • Ahorrar energía: Se requiere un 60% menos de energía fabricar papel a partir de pulpa reciclada que de celulosa virgen.
  • Ahorrar agua: Una tonelada de papel reciclado ahorra más de 30.000 litros de agua.
  • Reducir la sobrecarga de basura: Cada tonelada de papel nuevo ocupa casi 2 metros cúbicos de relleno sanitario.
Fuente: http://www.recupac.cl/educacion-recupac.html

 

Gracias por tu visita!                     

ApplaH


 

 

17 pensado en “Diarios, revistas, papel, cartón, etc”

    1. Hola! Si estas en Viña del Mar, podrias acercarte a alguno de los puntos donde recicladores de base lo acopian. Recuerda que para ellos son su fuente de ingresos por lo que deberas pagar un pequeño valor porque no deben ser grandes volúmenes los que requieras seguramente. Te sugiero la bodega que está en 13 norte cuando termina la calle, es decir pasado 7 Oriente. A mano derecha. Si ingresas https://www.actuemosporelplanetahoy.org/recicladoresdebase está Oscar. El trabaja en esa bodega. Exito.

  1. Hola buenos días de mi consideración soy de una empreza pequeña en donde tenemos cartones para reciclar en donde poder depositar este cartón o bien retirarlo en domicilio

    1. Estimado Gio
      Gracias por escribir. Nosotros no retiramos materiales pero si conocemos muchos recicladores y empresas que puedan dar el servicio. Te enviaré un email a tu correo para que nos indiques la ubicación y darte las alternativas que conocemos.

      Gracias por tu preocupación de disponer estos residuos de manera responsable. Saludos y una excelente semana. Edda

  2. Hola buenos dias, alguna posibilidad de instalar un reciclaje para carton? Hace tiempo hubo uno en el estacionamiento del supermercado Montesrrat y de un dia para otro desaparecio. Necesitamos urgente en el sector de Reñaca , Gaston Hamel o Edmundo Eluchans.

    Y trabajar para que las personas se eduquen respecto del reciclaje. Y lo primero es enseñar que si las campanas están llenas, no dejar el material a un costado, ya que se convierten en verdaderos basurales y luego pasa cosemar, se lleva todo y es reciclaje perdido.

    Gracias

    1. Hola María Trinidad. Gracias por escribir. Los contenedores de cartón son de terceros y administrados por la Municipalidad de Viña del Mar. Por favor envía tu solicitud al señor Juan Pablo Gavilán al correo electrónico vinarecicla@gmail.com

      En cuanto al aspecto educativo estamos completamente de acuerdo contigo. Por esta razón la tarea que más disfrutamos es a través de nuestro stand educativo y así conversar directamente con las personas. Todos aportando de alguna forma u otra.

      Un abrazo virtual
      Edda

  3. Donde podría dejar fotocopias en el centro de viña? No tengo vehículo y tengo varios kilos de la universidad.
    Saludos y felicitaciones por tu página.

    1. Hola Melissa
      Gracias por tus palabras! Puedes entregarlas a los Recicladores de Base. Hay un punto detrás del Hotel O’higgins en calle La Marina, casi al llegar al Puente Mercado. Es conveniente que por favor los ordenes y amarres bien o pongas en una caja, para que no se vuelen y además facilitemos la tarea de ellos.
      Que salga todo super bien.
      Edda

  4. Hola!! Tengo muchos papeles blancos con tinta pero algunos estan anillados. Se pueden llevar con la mica? Espero su respuesta

    1. Hola. Pamela. Disculpa la demora en responder. Específicamente en el punto limpio de sodimac (Triciclos) en Gomez Carreño, el cuaderno con tapa de carton sólo debes sacar la tapa de cartón y ponerla en la casilla correspondiente, el cuaderno con el anillado en la parte de hojas blancas. Las micas no son recibidas. Si son muchos te sugiero llevarlas a un Reciclador de Base. Hay un punto de acopio junto a la escalera que está en 13 norte con 7 oriente en Viña del Mar.

      Saludos

  5. Estimad les escribo como parte del equipo Swan Chile S.A
    Para cotizar los siguientes servicios
    Retiro de reciclaje desde 31 marzo hasta el 5 de abril en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez para la FIDAE 2020 (horario lo mas temprano o lo mas tarde dependiendo de sus posibilidades)

    Arriendos de contenedores para reciclar de 120 litros
    — Saludos coordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *