Muebles viejos, colchones y otros voluminosos

¿Tienes  muebles en buen estado que no quieres y no sabes que hacer con él?

Primera opción:

En Facebook existen varias páginas para ofrecer vendiendo o regalando.

Hay unas de intercambio y regalo que son maravillosas,  búscalas como “Bien de Diógenes” más el nombre de la ciudad, por ejemplo “Bien de Diógenes Viña del Mar, Reñaca, Concón” en dónde puedes ofrecer todo lo que pueda ser reparado o esté en buen estado pero ya no sea útil para ti.

¡Siempre será la mejor opción ambientalmente hablando! pero recuerda tomar precauciones de seguridad al tomar esta opción..

¿Ya no son reparables y nadie los quiere…. ?  entonces toca llevarlos a reciclar…..

Segunda opción:

Reciclaje sólo para colchones con resortes

Desarmamos y gestionamos estos materiales que son recuperados para nuevos procesos

Su colchón es reciclado en un 100%

Costo de retiro $10.000, retirando en cualquier punto entre Valparaíso y Olmué

Contacto Franco Nuñez  whatsapp +56 9 3396 2137

“Recuerda que ambientalmente es importante recuperar los materiales. Si optas por enviar a relleno sanitario y la municipalidad te lo lleva “gratis”,  no es gratis!.. No se está visibilizado el costo ambiental que es perder esos materiales. A a veces resulta más “caro” actuar responsablemente (desde el punto de vista de capacidad de compra).

Los  colchones, por ejemplo,  en su reciclaje deben ser trasladados, separados sus materiales, sanitizados, gestionados para darles nueva vida.

Nos pasa que alucinamos por lo barato de algo y olvidamos que ese no es el costo real. Alguien lo está pagando por nosotros en el aspecto social y  dañamos nuestro medio ambiente promoviendo la mayor extracción de materias primas.

¡Que no se vayan esos colchones a quebradas o relleno sanitario y hagámonos cargo de nuestros desechos!


Última opción:

El Municipio de Viña del Mar, tiene su programa de retiro de residuos voluminosos.

Existe un Open Top o batea azul, que puede ser ubicado en tu sector por 24 horas o se acerca un camión para el retiro programado.

Esta solicitud sólo puede ser realizada a través de tu Junta de Vecinos al teléfono 32-2184667

Estos residuos no se reciclan lamentablemente. El Municipio se encargará de depositarlos en el relleno sanitario.

También puedes preguntar directamente a la empresa COSEMAR, si tu sector está considerado para retiro personalizado de electrodomésticos y muebles al 800340303 o en sus redes sociales


Esperamos que esta información te sea útil y cuidemos nuestro consumo pensando varias veces antes de comprar si realmente necesito adquirir ese elemento.

El planeta lo agradeceré y las generaciones futuras también.

¡Gracias!

24 pensado en “Muebles viejos, colchones y otros voluminosos”

    1. Hola Rodrigo

      Espero te encuentres muy bien. Disculpa la demora. Tuvimos un problema de spam. Si estas ubicado en Viña del Mar, debido a la cuarentena podrías contactar a un reciclador de base formalizado (por el tema de permisos) y con transporte acorde a lo que indicas. Por favor revisa nuestra sección http://www.planetahoy.org/recicladoresdebase

      gracias por escribir.

    1. Estimada Lorena

      Gracias por escribir. Lamentablemente no contamos con información para ayudarte con esos elementos. La única opción que conocemos es pedir el contenedor del voluminosos para que los elementos sean retirados por el municipio pero no serán reciclados. En la misma sección están los datos de contacto. Saludos

  1. Hola. Mi nombre es Carolina Sainz. Tengo una base de cama de 2 plazas y no se que hacer con ella. He llamado a la Municipalidad de viña del mar, oficina de medio ambiente, pero no responden. Habrá un lugar para dejar esta base. Gracias

        1. Hola Cecilia. La información que le entregué a Carolina es de una publicación que vi en facebook de una joven que buscaba una cama para comprar. Te sugiero publicar en la página Bien de Diógenes en Facebook si alguna persona la quiere, así podrás regalarla a alguien que la necesite. Si tomas esta opción recuerda tomar resguardos de seguridad. La otra opción es contactar un reciclador de base que pudiera interesarle para revender, es probable te cobre por el servicio. Ahí les puedes preguntar. Espero que estos datos puedan ser de utilidad para ti. ApplaH

    1. hola Karla, gracias por escribir. Lamentablemente no contamos con datos de Concón. Te sugerimos llamar al Departamento de servicios del ambiente de la municipalidad para hacer la consulta. Si hay recicladores allá, ellos debieran estar al tanto. Si no hay podrán orientarte para una disposición responsable.
      Gracias por tu preocupación y lamentamos no haber podido darte algún dato más directo. saludos! Edda

  2. Hola buenas tardes, me gustaria saber donde esta ubicada alguna batea azul para botar algunas cosas que necesito deshacer, dentro de viña centro, gomes carreño, st julia, achupallas, miraflores etc porfavor y gracias.

    1. Hola Víctor.. La batea azúl es solicitada por las juntas de vecinos y sólo las dejan en esa ubicación un par de días y nosotros no manejamos esa información. Prueba a preguntar en tu junta de vecinos. Si no está activa sería bueno intentar hacer la consulta directamente a la municipalidad al teléfono 32-2184667 que es a donde se solicita. Lamentamos no poder ayudarte con lo que solicitas. Saludos

    1. Hola Angelina. Gracias por escribir. Lamentablemente el joven que reciclaba colchones dejó por ahora su emprendimiento. Si el colchón está utilizable podrías ofrecerlo a través de facebook, Bien de Diógenes Viña del Mar. Si el colchón no da para más la única opción que conocemos es disponerlos en un relleno sanitario. La Municipaldidad entrega el servicio de poner un contenedor para voluminosos en tu barrio. Esta solicitud se hace a través de las Juntas de Vecinos idealmente, el teléfono es 32-2184667. Gracias por buscar una forma responsable de disponer este residuo.

  3. Hola. Buenas tardes!
    Quisiera preguntar como proceder para el retiro de un par de sillones. He intentado llamar al telefono que se indica en respuestas anteriores y no funciona.
    De antemano, muchas gracias!

    1. Hola Pablo. Gracias por escribir y disculpa la demora.. por favor intenta en este número
      2184667. No tengo claridad aún si es momentáneo o definitivo pero ahí, en estos momentos, puedes pedir el ampli roll.

      Recuerda que si son reparables está la opción de ofrecerlos en fb en bien de diogenes

      Saludos !!

  4. Hola, el número señalado para villa alemana sigue siendo el correcto? Tengo un colchon viejisimo en desuso y no he sabido que hacer con el.

    1. hola. A raíz de tu consulta nos contactamos con Franco y nos comunicó que lamentablemente no sigue con su emprendimiento de reciclaje de colchones lamentablemente. Modificaremos la información de la página. La única opción sería que te comuniques con tu municipalidad por el retiro o disposición responsable de este elemento. Lamentamos no poder darte una alternativa mejor. Saludos y gracias por cuidar el planeta.

  5. Necesito deshacerme de dos colchones como puedo saber quién podría recogerlo o cuando viví en malleco 365 paradero 71/2 en v.dulce norte gracias.

    1. Hola Fernando. Gracias por escribir. Si tus colchones son con resortes puedes contactar a Reciclaje Colchones FR. Es una iniciativa que busca recuperar los materiales e incorporarlos nuevamente al sistema productivo.  Se encuentran en Villa Alemana y puedes llamar al +56933962137 para coordinar, ver posibilidad de retiro. Si son colchones de espuma desconocemos proyectos de reciclaje de este material. Te sugiero llamar a tu municipalidad para consultar por retiro de voluminosos. Saludos!

  6. Hola, lamentablemente no vivo en gomez carreño, vivo en el plan de Viña cerca del hospital Gustavo Fricke pero podria trasladar este sillon a uno de esos contenedores, como puedo saber donde se ubica ahora?

    1. Hola Ximena. Gracias por escribir. Esos contenedores pueden ser solicitados a través de tu junta de vecinos. La municipalidad los instala por dos dias generalmente y luego se los lleva. Se van ubicando según solicitud y el servicio es para todo Viña. Generalmente quien solicita el servicio es la junta de vecinos pero si la tuya no está operativa puedes hacer la solicitud directamente al 32 2184605 y ahí te aclararán los detalles. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *