Muebles viejos, colchones y otros voluminosos

 

¿Tienes  muebles en buen estado que no quieres y no sabes que hacer con él?

¿El refrigerador se dañó y no lo vas a reparar?

En Facebook existen varias páginas para ofrecer vendiendo o regalando.   Hay unas de intercambio y regalo que son maravillosas,  búscalas como “Bien de Diógenes” más el nombre de la ciudad, por ejemplo “Bien de Diógenes Viña del Mar, Reñaca, Concón” en dónde puedes ofrecer todo lo que pueda ser reparado o esté en buen estado pero ya no sea útil para ti.

¡Siempre será la mejor opción ambientalmente hablando! pero recuerda tomar precauciones de seguridad al tomar esta opción..

¿Ya no son reparables y nadie los quiere…. 

El Municipio de Viña del Mar, tiene su programa de retiro de residuos voluminosos.

Existe un Open Top o batea azul, que puede ser ubicado en tu sector por 24 horas o se acerca un camión para el retiro programado. Esta solicitud sólo puede ser realizada a través de tu Junta de Vecinos al teléfono 32-2184667

 

Estos residuos no se reciclan lamentablemente. El Municipio se encargará de depositarlos en el relleno sanitario.

 

Evitemos que nuestro barrio se vea así

Esperamos que esta información te sea útil y cuidemos nuestro consumo pensando varias veces antes de comprar si realmente necesito adquirir ese elemento. El planeta lo agradeceré y las generaciones futuras también.

¡Gracias!

 

12 pensado en “Muebles viejos, colchones y otros voluminosos”

  1. Hola buenas tardes, me gustaria saber donde esta ubicada alguna batea azul para botar algunas cosas que necesito deshacer, dentro de viña centro, gomes carreño, st julia, achupallas, miraflores etc porfavor y gracias.

    1. Hola Víctor.. La batea azúl es solicitada por las juntas de vecinos y sólo las dejan en esa ubicación un par de días y nosotros no manejamos esa información. Prueba a preguntar en tu junta de vecinos. Si no está activa sería bueno intentar hacer la consulta directamente a la municipalidad al teléfono 32-2184667 que es a donde se solicita. Lamentamos no poder ayudarte con lo que solicitas. Saludos

    1. Hola Angelina. Gracias por escribir. Lamentablemente el joven que reciclaba colchones dejó por ahora su emprendimiento. Si el colchón está utilizable podrías ofrecerlo a través de facebook, Bien de Diógenes Viña del Mar. Si el colchón no da para más la única opción que conocemos es disponerlos en un relleno sanitario. La Municipaldidad entrega el servicio de poner un contenedor para voluminosos en tu barrio. Esta solicitud se hace a través de las Juntas de Vecinos idealmente, el teléfono es 32-2184667. Gracias por buscar una forma responsable de disponer este residuo.

  2. Hola. Buenas tardes!
    Quisiera preguntar como proceder para el retiro de un par de sillones. He intentado llamar al telefono que se indica en respuestas anteriores y no funciona.
    De antemano, muchas gracias!

    1. Hola Pablo. Gracias por escribir y disculpa la demora.. por favor intenta en este número
      2184667. No tengo claridad aún si es momentáneo o definitivo pero ahí, en estos momentos, puedes pedir el ampli roll.

      Recuerda que si son reparables está la opción de ofrecerlos en fb en bien de diogenes

      Saludos !!

  3. Hola, el número señalado para villa alemana sigue siendo el correcto? Tengo un colchon viejisimo en desuso y no he sabido que hacer con el.

    1. hola. A raíz de tu consulta nos contactamos con Franco y nos comunicó que lamentablemente no sigue con su emprendimiento de reciclaje de colchones lamentablemente. Modificaremos la información de la página. La única opción sería que te comuniques con tu municipalidad por el retiro o disposición responsable de este elemento. Lamentamos no poder darte una alternativa mejor. Saludos y gracias por cuidar el planeta.

  4. Necesito deshacerme de dos colchones como puedo saber quién podría recogerlo o cuando viví en malleco 365 paradero 71/2 en v.dulce norte gracias.

    1. Hola Fernando. Gracias por escribir. Si tus colchones son con resortes puedes contactar a Reciclaje Colchones FR. Es una iniciativa que busca recuperar los materiales e incorporarlos nuevamente al sistema productivo.  Se encuentran en Villa Alemana y puedes llamar al +56933962137 para coordinar, ver posibilidad de retiro. Si son colchones de espuma desconocemos proyectos de reciclaje de este material. Te sugiero llamar a tu municipalidad para consultar por retiro de voluminosos. Saludos!

  5. Hola, lamentablemente no vivo en gomez carreño, vivo en el plan de Viña cerca del hospital Gustavo Fricke pero podria trasladar este sillon a uno de esos contenedores, como puedo saber donde se ubica ahora?

    1. Hola Ximena. Gracias por escribir. Esos contenedores pueden ser solicitados a través de tu junta de vecinos. La municipalidad los instala por dos dias generalmente y luego se los lleva. Se van ubicando según solicitud y el servicio es para todo Viña. Generalmente quien solicita el servicio es la junta de vecinos pero si la tuya no está operativa puedes hacer la solicitud directamente al 32 2184605 y ahí te aclararán los detalles. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *