Pilas

 

En viña del Mar varios locales comerciales amablemente cuentan con recepción de pilas que el municipio de Viña del Mar se encarga de retirar y gestionar para su segura disposición.

 

Mapa general de PET, papel, vidrio, pilas y aceite 


Opción 2:   En el departamento de Servicios del Ambiente de la municipalidad ubicado en 5 Oriente 890, puedes ingresar en vehículo diciendo al portero que vas al punto limpio a dejar los materiales. Lunes a Viernes, horario AM. (pilas, latas de bebidas, papeles y cartones, vidrios, neumáticos, aceite usado de cocina, botellas plásticas, ecoladrillos, cajas de bebida (tetrapak)


Las pilas son residuos tóxicos, por lo que es necesario separarlas y disponer de ellas de una manera distinta que otros desechos domiciliarios. En Chile existe un proyecto aún a pequeña  escala en el Norte de nuestro pais.

 

Mientras el proyecto crece el resto de pilas de nuestro país no son recicladas, pero deben disponerse de manera segura. Para ello se encapsulan en bloques de concreto. De esta manera se evita que sus elementos puedan contaminar el medio ambiente.
Prefiere las pilas recargables tienen un ciclo de vida más óptimo que las pilas desechables.

fuente http://rechile.mma.gob.cl/reciclable/pilas/

¿sabes de qué están compuestas? ¿los riesgos? Si quieres saber más puedes acceder a este documento del Ministerio de Medio Ambiente

“Evaluación de los Impactos Ambientales, Sociales y Económicos de la Implementación de la Responsabilidad  Extendida del Productor en Chile aplicada a Pilas y Acumuladores”

Gracias por visitarnos

ApplaH

6 pensado en “Pilas”

  1. Buenas tardes

    Me gustaria juntar en el colegio Ruben Castro las pilas, como podria hacer para que despues sean retiradas??, lo otro hay algun contenedor especial para juntarlas??
    espero su respuesta, atentametne,

    Ana Maria Bustos

    1. Hola Ana María. Gracias por escribir
      Para coordinar retiro de pilas se debe escribir al Encargado de Reciclaje de la Municipalidad de Viña del Mar al email vinarecicla@gmail.com Ellos entregan una botella de PET de 5 litros, de las típicas de agua. Es importante que no sean más grandes porque toman mucho peso. gracias por ocuparte! saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *