Plumavit

No tenemos muy buenas noticias. En Viña del Mar no hay quien gestione este producto.

El poliestireno expandido,  Plumavit o Aislapol como regularmente lo conocemos, nace en 1925. Un científico alemán ensambló varias moléculas de estireno formando un polímero que se denominó Poliestireno. Si bien en el apartado plásticos se menciona el material quisimos darle su página exclusiva porque siempre llega de un modo u otro a nuestro hogar y no sabemos que hacer con él.

Que China cerrara sus puertas para materiales reciclables el año 2019 generó un gran impacto al resto de los países del mundo. Muchos de ellos, incluidos nosotros, en vez de atender la forma de consumir y generar estos complejos residuos, exportábamos el problema a China que se había convertido en el basurero de Europa y América,  hasta que dijeron NO MAS!  ¿que opinas?

En Viña del Mar, este residuo es llevado al Relleno Sanitario lamentablemente.

Pero sí están pasando cosas. Te compartimos la  noticia de un emprendimiento que está dando que hablar en relación a este material, se trata de Greenspot.

Nuestra organización entrevistó a Rene Gonzáles quien nos explica sobre su proyecto de innovación de pintura con poliestireno reciclado

 

Deberán ajustarse varias patas de la mesa. El reciclaje a través de la innovación, las políticas públicas a través de la Ley REP y las que estén por venir y la más importante el exceso y desigual consumo del número creciente de habitantes de nuestro planeta.

La invitación es actuar AHORA con un elemento básico.. rechazando los elementos de un solo uso

¿Tendrá sentido utilizar 5 minutos un elemento que luego permanecerá cientos de años en el ambiente?

 

Juntos podemos cuidar nuestro planeta

 

 

Si tienes algún dato que no sepamos, agradeceremos que nos escribas.

Gracias!

ApplaH

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *