Residuos Electrónicos

¿Tu impresora no tiene arreglo? ¿el televisor? ¿el celular?

Para residuos electrónicos pequeños, en Open Plaza Santa Julia, en estacionamientos de Sodimac se encuentra el Punto Limpio Triciclos

Para este punto limpio se debe agendar visita desde su App para el celular en la que debes crear una cuenta.

 

 Residuos electrónicos menores a 20 cms.

En el caso de residuos electrónicos de gran volumen, hay que estar atentos!  cada cierto tiempo hay campañas de corta duración que recolectan estos residuos, generalmente en coordinación con las municipalidades.

Te sugerimos estar atentos y atentas en Facebook en Zero Waste V Región en donde se comparten todos estos datos frescos o al instagram de la municipalidad de Viña del Mar @medioambientevina.

 

Si no puedes esperar la alternativa, la opción disponible es dejarlos en  un Open Top o batea azul, del programa de retiro de residuos voluminosos  de la Municipalidad de Viña del Mar, que lamentablemente terminarán en el relleno sanitario.

Este contenedor puede ser ubicado en tu sector por 24 horas o se acerca un camión para el retiro programado. Esta solicitud sólo puede ser realizada a través de las Juntas de Vecinos al teléfono 32-2184605.

 

¿TE HAS DADO CUENTA QUE ESTOS ELEMENTOS FALLAN Y QUEDAN SIN POSIBILIDAD DE REPARACIÓN CADA VEZ MÁS PRONTO?

 

¿SABÍAS QUE DESDE LOS AÑOS 20 LOS FABRICANTES EMPEZARON A ACORTAR LA VIDA DE LOS PRODUCTOS PARA VENDER MAS?

Te invitamos a ver el documental que se encuentra en youtube:

Canal 2 España. Comprar, tirar, comprar, del año 2010, dirigido por Cosima Dannoritzer «. Trata de la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo»

¿Piensas que es posible un crecimiento infinito en un planeta finito?

 

La obsesión de aumentar el consumo para el «bienestar» del hombre y sus consecuencias. ¿Hay una mirada diferente para que el consumo no nos consuma?

Esperamos que esta información sea de tu interés.. agradeceremos tus comentarios.

¡Gracias!

 

2 pensado en “Residuos Electrónicos”

  1. Hola donde puedo dejar un computador para recicla en viña del mar quedó atenta a la información gracias

    1. Hola Cecilia. Estamos esperando una campaña que está organizando la Municipalidad de Viña del Mar para recolección de electrónicos. Te sugiero estar atenta en redes sociales a nuestro Instagram @ApplaH__ y/o al de Servicios del Ambiente de la municipalidad @medioambientevina. En estas campañas de recolección te aseguras que lleguen a una empresa que los separa y dispone responsablemente las partes no reciclables. Ojalá puedas esperar.. gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *