Restos de poda y de jardín

¿Trabajaste en el jardín? ¿podaste tu árbol?

Estos residuos no van en el contenedor verde. Son de gran volumen y poco peso en general y pueden ser aprovechados para el compostaje.

Para su retiro sin costo, puedes llamar al Departamento de Servicios del Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar, para coordinarlo. La solicitud se hace mediante una ficha vecino pidiendo el “Servicio de retiro de poda” al teléfono 32-2185000.

 

Gracias por visitarnos!

ApplaH

 

 

 

8 pensado en “Restos de poda y de jardín”

  1. Hola APPLAH, quisiera saber si aparte de los residuos de poda, en la Municipalidad o algún programa de compostaje comunitario se hacía cargo de los residuos orgánicos de la cocina. Vivo en departamento en Avenida Libertad. Quedo atenta. Mil gracias.

    1. Hola Pamela Gracias por escribir
      La Municipalidad tiene un plan piloto con orgánicos pero no está tu unidad vecinal en el programa. Si quieres saber más sobre ese piloto puedes hacerlo en su Instagram @medioambientevina así se motivan a ampliarlo. La opción por ahora son emprendimientos que pagando un servicio mensual te retiran los orgánicos, algunos te retribuyen con humus o compost. Puedes ver información en https://www.actuemosporelplanetahoy.org/empresas. Saludos y gracias por visitar nuestra página.

      Te sugiero seguir nuestro Instagram @applaH__ porque muy pronto anunciaremos una actividad en donde se aclararán dudas sobre estos temas.

    1. Hola Christian
      Nosotros no retiramos.. Nuestro foco es la educación y sensibilización de temas ambientales. Te sugiero que te contactes con tu municipalidad con el área de Medio Ambiente. Seguro que ellos tendrán algún medio para que puedas dejar ese residuo vegetal responsablemente.

      un gran abrazo

  2. Hola María Teresa. No contamos con información de Valparaíso. Sugiero llamar al municipio para saber si cuentan con ese servicio. Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *