Vidrio

 

Genial que quieras llevar a reciclar tus residuos de vidrio

¿Sabías que junto al aluminio son los únicos materiales que se pueden reciclar infinitas veces sin perder sus propiedades?

 

Opción 1 : En nuestra ciudad existen unos contenedores “Campanas Verdes”  que puedes encontrar en el siguiente mapa de la Municipalidad de Viña del Mar.

Mapa general botellas plásticas (PET), Vidrio y  Papel

Estas campanas son administradas por el Municipio de Viña del Mar. Si ves que alguno está lleno o existe cualquier otro problema relacionado con este contenedor puedes escribir a vinarecicla@gmail.com

 

 


Opción 2:   Puedes coordinar el servicio para que te retiren desde tu hogar a un Reciclador de Base o empresa local que trabaje con este residuos. Consulta  nuestra sección Servicios Disponibles con retiro a domicilio en Viña del Mar.

Revisa Acá


Opción 2: Si tienes más de 1 m3 de vidrio puedes contactar directamente al municipio para su retiro a vinarecicla@gmail.com. “No se pueden reciclar ampolletas , espejos, parabrisas, losa (cerámica), pirex y vidrio plano de ventanas”  . Si tienes pocas botellas puedes ir a dejarlas al departamento de Servicios del Ambiente de la municipalidad ubicado en 5 Oriente 890, puedes ingresar en vehículo diciendo al portero que vas  a dejar los materiales al reciclaje. Lunes a Viernes, horario AM.  También pilas, latas de bebidas, papeles y cartones, vidrios, neumáticos, aceite usado de cocina, botellas plásticas, ecoladrillos, cajas de bebida (tetrapak)


¿quieres saber más?

Fuente:  www.cristalchile.cl

En la actualidad, Chile genera alrededor de 750 mil toneladas de vidrio al año.

500 millones de envases de vidrio llegan cada año a los vertederos. Se espera que en 2020 sobrepasemos el millón de toneladas.

Pero nosotros tenemos la oportunidad de revertir estas cifras con pequeños gestos. Por ejemplo, si cada chileno reciclara o reutilizara 2 envases de vidrio al mes, este número desaparecería (28 envases al año por chileno).  Más información puedes descargar aquí en pdf   Estudio La Ruta del Vidrio

Considera que en el proceso se puede incorporar hasta un 90% de material reciclado ahorrando 2,5 % de energía en el proceso.

 

 

Gracias por visitarnos!                        

ApplaH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *