Danos tu opinión y concursa por una Yogurtera

El 10 de noviembre realizamos el sorteo de las dos yogurteras TEFAL. Las ganadoras fueron Denisse y Aracely y ambas recibieron sin problemas sus premios de acuerdo a las bases.

 

Estaban muy contentas y nosotras también. Junto con hacer felices a Aracely y Denisse, logramos llegar a más personas para contarles el problema de estos envases.

Como ya sabes el envase de yogurt individual en Chile no  es reciclado porque su etiqueta de papel adherida deja este residuos sin interesados en el mercado del reciclaje.

Hemos pedidos a las empresas lácteas una solución a este problema, sin resultados visibles a la fecha. La encuesta arrojó que los consumidores tienen puestas las mayores expectativas en COLUN.

 Es una gran responsabilidad para COLUN.   La confianza que descansa en su marca,  no sólo se basa en que sea una cooperativa,  que su leche no sea reconstituida y sea producida en Chile,  sino que también los consumidores esperamos que sea responsable con nuestro hogar, nuestro planeta.

No es posible seguir poniendo en el mercado productos que sí o sí terminarán en un relleno sanitario por más de 100 años.

¡Vamos a los datos!

 

De las 658 personas que llenaron la encuesta, se obtuvieron los siguientes resultados :

 

 

Ahora haremos llegar estos resultados a las industria.     Cada vez somos más los consumidores a los que SI nos importa.

 

«Te invitamos a revisar las alternativas actuales que no generan residuos o sus envases son reciclables».

Por favor evita comprar yogurt en envases individuales con etiqueta de papel adherida…. te hacen cómplice de este problema

 

 

 

 

 

Estos envases en Chile no son reciclados. ¿quieres saber más? pincha acá

 

 

¿Porqué hacemos esto?

Nos preocupa la gran cantidad de envases que hoy se van al relleno sanitario o quedan abandonados en otros ambientes,  generando un problema a nuestros ecosistemas y a las generaciones futuras. Las empresas deben saber que SÍ nos importa. Ya ha pasado más de un año de conversaciones con ellas y aún no tenemos la solución en las vitrinas de refrigerados a estos envases.

Tu compra avala sus prácticas

¡Vamos!  tienes el poder de cambiar las cosas

 

 

 

 

 

 

¿a quién piensas le puede interesar esta información? Gracias por compartir

2 pensado en “Danos tu opinión y concursa por una Yogurtera”

    1. Hola Agata. Entré al link que indicas, la web es nueva para mi. se ve bastante completa. Hace un tiempo hicimos un artículo sobre las alternativas de ese momento en Chile http://www.planetahoy.org/alternativas, te sugerimos darle un vistazo porque te puede orientar sobre las alternativas que tenemos en nuestro país.
      Un gran abrazo

Los comentarios están cerrados.