La tercera ronda de reuniones está por culminar

Hola amigos

Los envases de yogurt individuales que en Chile hoy no son reciclados. Seguimos en nuestra tarea de levantar la problemática  y motivar a las empresas en la búsqueda de soluciones.

Estamos por culminar la tercera ronda de reuniones. Ya concretadas con las empresas Nestlé, Watts, Soprole y Colún y en espera de contacto Quillayes y Surlat.

¿Algún avance?

Podemos comunicar como un hecho concreto a esta fecha, que de envases de yogurt  y consumidores preocupados por el medio ambiente se está hablando. Ya es un tema presente en las reuniones, lo que consideramos un gran avance.

Aparte de continuar con cada una de las empresas los temas avanzados en las reuniones anteriores, les estamos comunicando a todas,  que al cumplirse una año de esta campaña, es decir para el Día Internacional del Reciclaje en mayo del 2018, haremos un informe para ustedes en el que contaremos sobre esta experiencia de comunicarse con las empresas desde una nueva mirada, los resultados y una pequeña radiografía del mercado del yogurt en Chile.

La Asociación de Consumidores Circular nos ha acompañado en la mayoría de las reuniones, lo que ha sido un gran apoyo enriqueciendo la mesa de conversación. Gracias Circular!

Veremos que sucede en el mercado, por el momento nos vemos siempre atentos en el pasillo de refrigerados del supermercado para ver si asoma alguna sorpresa. Si ven algo interesante, por favor nos cuentan 

o envían fotografías.

 

Recuerda que el yogurt en pote de litro es reciclable. Atención con el formato bolsa. Es importante distinguir que los que vienen con una capa negra por dentro no se reciclan en Chile! el que es más transparente sí.

¿Consideras en tu compra el impacto en el medio ambiente? Cuéntanos, nos interesa y te invitamos a elegir el que sí es reciclable.

 

 

Un fuerte abrazo y estamos en contacto!

 

Equipo ApplaH

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *