¿Vives en Gómez Carreño? ¿Qué quieres reciclar?

Estimado vecino:

Acá podrá encontrar información de los residuos más comunes y dónde puede reciclarlos. Además, cuáles de ellos tienen una solución parcial o no la tienen  aún en materia de reciclaje y terminarán su vida en el relleno sanitario (indicados como “Aún sin Solución”).

Agradeceremos nos informe si hay otro punto de Gómez Carreño a dónde llevar residuos o correcciones a esta información.  Gracias por el interés.

 

6 pensado en “¿Vives en Gómez Carreño? ¿Qué quieres reciclar?”

  1. Se agradece esta pagina : Quiero solicitar dentro de las posibilidades que pudieran venir a la Pobl. A . Navarrete 3099 para el lado del pasaje 24 donde realmente se dejan muchas cosas a lado de los depósitos de Basura como Ej: pantallas de televisores ,colchones ,lavadoras ,cocinas.. etc no hay depósitos para los envases de plásticos ni de vidrios…..Espero que se tome en cuenta ….esto es constante ..
    Gracias

    1. Hola Minerva Que bueno que nos visitas. Tenemos un gran problema con el manejo de residuos. No será fácil pero con el esfuerzo de la comunidad podremos mejorar estos problemas que se repiten en todo el sector y en la comuna. Lamentablemente personas de otros lugares vienen a dejar estos residuos también. Por favor solicita directamente posibilidad de jaula pet (para las botellas de plástico) o campana para vidrio por mail a vinarecicla@gmail.com o a través de una ficha vecino en la Dirección de Servicios del Ambiente. En la sección “línea blanca” hay información de quien puede retirar cocinas, lavadoras, etc. Estaremos informando novedades. Saludos y gracias por tu interés en un mundo mejor.

    1. Hola Verónica. Gracias por escribir. Puedes entregarlos en el Departamento de Servicios del Ambiente del Municipio ubicado en 5 Oriente N°890, Viña del Mar. Fono Contacto: (32) 2184749 – (32) 2184601. Si son muchos te sugiero llamar para ver si es posible que te los puedan retirar.

      Más información de ecoladrillos puedes encontrarla en http://actuemosporelplanetahoy.org/ecoladrillos/

      saludos!

  2. Hola no vivo en Gómez Carreño, pero si en valpo y tengo una impresora en desuso por no continuidad de la tinta. Puedo llevarla, además de botellas plásticas y pilas?

    1. Hola Patricia gracias por visitar nuestra página.

      La impresora es un residuo electrónico y en Viña del Mar aún sin destino para reciclaje. El Municipio recibe esos elementos en los Open Top que pone en el barrio cuando alguna Unidad Vecinal lo solicita. Puedes ver uno en la sección “muebles viejos”, pero lamentablemente van al Relleno Sanitario. No es reciclado.

      Respecto a las botellas plásticas (PET) en Valparaíso tienes varios puntos que puedes encontrar en http://www.valpointerviene.cl/puntos-limpios/, igualmente puedes venir a dejarlas acá si quieres visitar nuestro barrio.

      En el caso de las pilas, quizás te queda más cerca el Municipio de Viña del Mar. 5 oriente 890. http://www.vinadelmarchile.cl/seccion/62/servicio-del-ambiente.html.

      Disculpa que aún la página está incompleta. Está en proceso y no la hemos dado a conocer aún a la comunidad. Estamos aún ocultos.. pero nos pillaste! Nos alegra!

      gracias Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *